unipami.es

Movimiento por la Union de Parejas Mixtas
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 "No sois un estorbo, sois necesarios"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
misterio

avatar

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 41
Localización : cordoba

MensajeTema: "No sois un estorbo, sois necesarios"   Mar Ene 18, 2011 2:49 pm

el día 16 de enero , tuvimos el placer de estar compartiendo en córdoba el día de las migraciones , gracias a la asociación de lucena acoge de la cual soy voluntario desde ase unos años , aquí dejo el escrito del diario córdoba sobre unos comentarios que hizo el obispo de córdoba :

El día comenzó con un desayuno y música muy animada. El patio de la parroquia de la Fuensanta estaba vestido con banderas de Perú, Colombia, Marruecos y otros países, que habían sido llevadas por inmigrantes residentes en Córdoba para festejar el Día de las Migraciones con distintas actividades. En los primeros momentos cafés, chocolates y bizcochos reunían a los invitados alrededor de las mesas. Más tarde el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, llegó al lugar para unirse a esta fiesta.

Los niños le saludaban y los padres hacían fotos para recordar el momento en el que la fe les había unido un poco más a una tierra extranjera. No obstante, en su homilía Demetrio Fernández quiso dejar claro un mensaje: musulmanes, ortodoxos y cristianos forman "una sola familia humana", como indicaba el lema de la jornada. El obispo destacó la importancia de abrirse a lo diferente y afirmó que "creo que aquí es donde más se ve que no hay distinción de ideas ni de credos". También se dirigió a los extranjeros para decirles que son "los nuevos cordobeses" y les aseguró que "no sois un estorbo, sino que sois necesarios".

Manuel Montilla, delegado de Migraciones de la Diócesis de Córdoba y párroco de la Fuensanta, explicó que el objetivo de la jornada era "tomar conciencia de la realidad", por lo que también se encontraban cordobeses en esta celebración. Así, trabajadores de Lucena Acoge, miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica y vecinos de la zona compartieron el día con las personas inmigrantes reunidas.

Entre ellas, Lucena, una mujer colombiana que vive en el pueblo del mismo nombre con su hija, señalaba que por fin ha encontrado un trabajo y "me he sentido muy bien por cómo me han acogido". El caso de Buchra es diferente. Fue maltratada en Marruecos, llegó a España en una patera bajo una amenaza de muerte de su ex marido y vive con su hija en una casa de acogida. La mujer explica que a pesar de haber sufrido discriminación "estoy feliz", porque aunque aún busca un empleo recibe ayuda para que su hija pueda asistir al colegio y lleve las gafas que necesita y "al final es gracias a España", afirma.
Volver arriba Ir abajo
josean

avatar

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 47
Localización : Cerquita de Málaga

MensajeTema: Re: "No sois un estorbo, sois necesarios"   Mar Ene 18, 2011 3:06 pm

Bueno misterio te pasaste el dia con el obispo y yo con una mariscada...
Volver arriba Ir abajo
Eladio



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: "No sois un estorbo, sois necesarios"   Sáb Abr 30, 2011 9:00 pm

Me alegro que los inmigrantes que entraron a España tanto ilegales como legales se sientan acogidos por este país, pero los españoles que estamos casados con mujeres extra comunitarias no podemos hablar así del país que nos vio nacer, crecer y que ahora nos hace a vida imposible por amar a nuestras esposas, que no quieran quedar bien ante la sociedad con leyes que no cumplen, que no quieran quedar bien trayendo a España presos de guantanamo que le impone el presidente de los EEUU, y presos cubanos a los cuales les dan todos los privilegios que a nosotros nos niegan, que el ex Ministro de asuntos exteriores viaje a cuba y en el consulado español de allá les hagan los visados para ellos y su familias, que les paguen como lo vienen haciendo a los presos cubanos que acogieron 700€ para alquiler de viviendas cuando a los españoles muchos de ellos jubilados les están quitando las pensiones, conozco varios casos en mi pueblo de hombres transplantados de riñón que los han dejado sin nada y enfermos.........donde está el error médico......ahora que les quitan las pensiones, o antes cuando se las dieron??.......por qué no exigen responsabilidades?
No tengo nada en contra de los inmigrantes, de echo estoy casado con una colombiana a la que adoro con toda mi alma y por la que me están haciendo sufrir cercano a los 50 años por haberme negado mi matrimonio, conozco a mi esposa desde el 16 de enero de 2007, me case con ella el 23/11/2009, y bendita la hora que aún no puedo tenerla a mi lado, es una lucha inhumana a la que nos están sometiendo........y dicen ser democráticos y de izquierdas???.....y no con esto quiero decir que este en ningún partido político, por mi profesión de policía siempre he sido neutral y apolítico, pero seguramente si hubiese sido politicucho no pasaría por lo que estoy pasando, a las personas honradas nos amargan la vida y nos coartan todos nuestros derechos, mientras a delincuentes y asesinos le brindan la reinserción social, me alegro que cualquier ser humano que en su país no puede vivir que España los acoja, pero llegará el momento que en España sólo hayan extranjeros, por que muchos como yo nos planteamos el vender lo que tenemos aquí y marcharnos donde se nos respeta y nos dejan vivir.
Colombia es un país peligroso, eso no hay que negarlo, pero en todos mis viajes me han tratado en cualquier organismo oficial de allá mejor que el consulado de mi propio país, la primera vez que llegue a Colombia y tuve que ir al consulado a registrar mi matrimonio, al estar frente al edificio consular se me erizó la piel al ver mi bandera española, ahora después de los años sufriendo por la negación de mi matrimonio y el sufrimiento que llevamos mi esposa y yo, y ni que decir tiene que también nuestras familias, cuando acudo al consulado me da asco de ser español, de ver la bandera que siempre he amado.
Muchos dirán que si no me siento bien con país que me vaya con mi esposa a Colombia, pues ciertamente lo haré, ni cónsul ni san cónsul me apartaran de mi esposa.
Que España acepte inmigrantes y que sigan mandando dinero a sus países de origen, así el gobierno arreglará la crisis.
Enhorabuena a todos los inmigrantes que consiguieron sus objetivos de mejorar sus vidas y las de sus familiares con venir a España.

Desde este escrito agradezco a unipami la oportunidad que nos brindan de poder hablar contando nuestros casos, la ayuda que se nos ofrece, y al mismo tiempo quisiera animar a los que se encuentran en la misma situación que yo, que no desfallezcan que la batalla la perdimos, pero no la guerra, la guerra se compone de muchas batallas.

Que el gobierno persigan a los verdaderos matrimonios de complacencia y nos dejen en paz a los auténticos matrimonios.
En caso concreto demandaré a quién haga falta por las injusticias que están cometiendo, aunque con ello me lleve el resto de mi vida, mientras mi amada esposa me apoye mi lucha será incansable.

Un saludo para todos y si algún inmigrante se siente ofendido, le pido mis disculpas, pero no es mi intención hablar mal de ellos, pero debo hacer mención hacia ellos con respecto al nefasto gobierno que nos administra.

Feliz día a todos……………..firmado, Eladio, un español que ama a su esposa colombiana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "No sois un estorbo, sois necesarios"   

Volver arriba Ir abajo
 

"No sois un estorbo, sois necesarios"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» ¿Sois afiliados/simpatizantes?
» Como sois las españolas...
» ¿Qué le queda a ZP?
» ¿Por que sois padres o quereis serlo?
» Nativo americano grita a antiinmigrantes en EE.UU.: "¡Vosotros sois los invasores!"
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
unipami.es :: Información :: Noticias-