unipami.es

Movimiento por la Union de Parejas Mixtas
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reportaje periodico ADN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
unipami.es
Admin
avatar

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 13/09/2010

MensajeTema: Reportaje periodico ADN   Lun Ene 17, 2011 1:36 pm

Hoy salio en el periodico ADN este reportaje.

Las parejas mixtas, ante la sombra de la conveniencia

La suspicacia se centra en las mujeres, sobre todo las procedentes de Brasil, Cuba y Rusia, y en menor medida de Rumanía, según la agencia Winterman

"Mi hijo anda con una chica, es extranjera, y no me fío, me gustaría que la investigaran". Así podría comenzar un encargo de los recibidos por la agencia de investigación e inteligencia Winterman en 2010, que duplicaron a las peticiones de 2009. Según su presidente, Josep Maria Vilamajó, "en el 100% de los casos la investigada era una mujer". Las procedencias: Brasil, Cuba, Rusia y, de forma casi inapreciable, Rumanía.

Para Vilamajó, tras esta tendencia, focalizada en 2010, está la crisis: "La gente se preocupa mucho más, temen que su nuera se quede con la herencia". En un 40% de los casos, la petición procede de los padres. En un 60%, de otros familiares. Los investigadores, desplazados al país de origen, "detectaron anomalías en un 80% de los casos, y en un 50% falsedades importantes, como profesiones inexistentes, hijos nunca mencionados o un estado civil diferente al declarado".

Falta de cifras oficiales

En España, entre 1999 y 2009, se triplicaron los enlaces entre un español y una extranjera. En 1996 eran 3.556; en 1999, 5.137 y en 2009, 17.150. El triple en 10 años. Las uniones entre una española y un extranjero se duplicaron en el mismo periodo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayor movilidad explica este auge, pero ¿cuántos de esos matrimonios son de conveniencia? La Dirección General de los Registros del Notariado no cuenta con la cifra de uniones de este tipo denegadas. Sí la de recursos presentados tras una negativa: 665 en 2009, 571 de ellos (el 86%) desestimados. En 2008 no fueron admitidos el 77,5% y en 2000, el 46,6%.

Por su parte, la Comisaría General de Extranjería tampoco lleva una estadística, pero habla de "una o dos redes de bodas falsas descubiertas todos los años, a las que se llega por concordancias en la documentación presentada en los juzgados, muchas veces falsa". Fuentes policiales tachan de "anecdóticas", sin embargo, las denuncias contra una pareja.



"Es triste la suspicacia familiar; muestra poca confianza en el hijo"

Se conocieron en Londres hace 11 años. Ambos trabajaban en la hostelería y, de paso, mejoraban su inglés. Él, Aire Pardo, español de 31 años; ella, Aissa Traoré, francesa de la misma edad.Hace un año se casaron en Burkina Faso, la tierra del padre de la novia, "por complacerle". "Ni nos planteamos casarnos en España", asegura Pardo.

Sin embargo, reconoce que no será fácil homologar su estado civil: "Allí lo tramitamos en la embajada de Francia, para que tuviera validez en Europa, pero para que tenga efectos en España habrá que pedir una traducción jurídica, consultar a la embajada francesa...". Esperan un niño en agosto y, ante esto, Pardo se ha puesto a indagar.

Los inminentes dolores de cabeza burocráticos serán los primeros de su relación. "Mis suegros son pareja mixta, francesa y burkinés, y tanto ellos como mi familia lo vieron con naturalidad", explica.

Sobre los encargos a detectives para rastrear a una novia extranjera cree que "es triste la suspicacia familiar; muestra poca confianza en el hijo y una visión negativa de las personas de culturas que no se conocen". Y concluye: "Los problemas pueden llegar sea tu pareja de un país exótico o de tu propio barrio".

El apunte

Eduardo López, español casado con una dominicana hace seis años, acaba de crear la asociación Unipami (Unión de Parejas Mixtas) para ayudar a otros en su situación, ante el incremento de solicitudes rechazadas. Ya cuenta con 68 asociados. "Hay que cambiar la forma de valorar a las parejas, muchos españoles no pasarían la entrevista", asegura.

FUENTE: Periodico ADN


Se le envio la siguiente queja:

Hola no se que clase de reportaje queria hacer pero lo que ha salido no tiene mucho que ver con nosotros. Habla de parejas que ya estan en España y en nuestra asociacion todas las parejas estan todavia en su pais y los enlaces se celebraron en el extranjero, denegados por el consulado sin ni siquiera mirar las pruebas de la relacion, con malos tratos, incluso casos en que los han llevado a una habitacion y les han dicho que si pagaban 7000 euros salian de ahi ese mismo dia con el visado y se han negado a pagar. Claro que habra casos fraudulentos y somos los primeros en estar en contra de eso porque somos los mas perjudicados pero la cifra que ha sido denegada el ultimo año nos parece muy elevada en la que hay muchos matrimonios reales, y asi lo refleja el defensor del pueblo en su informe del 2010. Es normal que aumenten los matrimonios pues cada vez se viaja mas y la principal razon es internet que en 1999 habia 300 millones de usuarios, a dia de hoy hay 1900 millones de usuarios y muchas parejas se conocen a traves de este medio y aunque a algunos les parezca increible se enamoran. La sociedad ya no es como antes que las relaciones se limitaban a 40km cuadrados.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://unipami.webnode.es
javier61

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 55
Localización : la laguna-tenerife

MensajeTema: Re: Reportaje periodico ADN   Lun Ene 17, 2011 8:58 pm

la verdad es que no tiene nada que ver con nuestros casos,creo que ningun familiar nuestro ha contratado a ningun investigados para investigar a nuestras parejas,y no creo que lo hayan hecho mucha gente,a no ser algun padre pudiente y desconfiado que tambien los hay,pero creo que este periodico no ha captado el verdadero problema que nos afecta a muchos matrimonios,de todas maneras se le agradece el intento de colaborar... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
andreu



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2012

MensajeTema: Re: Reportaje periodico ADN   Vie Ago 31, 2012 10:36 am

Hola a todos, yo he sido "pareja mixta" durante un tiempo hasta que se termino la relacion. He visto esta noticia y me quedo con el siguiente parrafo:

Citación :
Los investigadores, desplazados al país de origen, "detectaron anomalías en un 80% de los casos, y en un 50% falsedades importantes, como profesiones inexistentes, hijos nunca mencionados o un estado civil diferente al declarado".

Pues bien, ahi teneis la razon por la que hay gente que no se fia e investiga. Alguno dira que mala es la familia que anda desconfiando y demas, pero ahi estan los datos, en el 80% de los casos (o sea 4 de cada 5) la familia que ordenó investigar estaba en lo cierto y ahi había gato encerrado.

Y ahora voy a decir una cosa que no va a gustar a casi nadie, pero que así es: si hay ciertos colectivos que tienen fama de algo es obvio que se debe a algún motivo. Por ejemplo existe la creencia de que las chicas latinoamericanas buscan hombres españoles para sacar la nacionalidad, para sacar dinero o para traerse a toda su familia. La gente no se inventa las cosas porque si, y si la gente opina eso es porque se conocen muchos casos similares. En cambio no existe nadie que vaya diciendo que las mujeres marroquies o chinas hacen eso, porque nadie conoce casos al respecto.

Yo tuve una novia que era de Peru durante 4 años. Durante ese tiempo todo con mi familia fueron problemas porque aunque la recibian y demas siempre me estaban diciendo que me andara con cuidado y esas cosas. Yo no hacía caso, sin embargo el motivo por el cual terminamos la relacion fue porque descubri que su supuesta hermana pequeña que vivia con ella y con sus otras hermanas y sus padres en casa era en realidad una hija que tuvo con 15 años, porque tambien descubri que estaba casada en su pais con el padre de su hija, y porque ella y su familia intentaron estafarme con un prestamo de 6000 euros. Y posteriormente he podido conocer casos parecidos, que si bien no son mayoría, lo cierto es que no son tan reducidos como para que se pueda hablar de casos aislados. Por desgracia.


Como español debo decir que he visto especialmente en la gente procedente de Sudamérica una actitud generalizada que lejos de mejorar su imagen la empeora enormemente: la de fingir estudios y profesiones inexistentes. Conozco muchas personas de paises sudamericanos que dicen que en su pais eran licenciados universitarios, ingenieros y medicos y que tenian alli un gran estatus y un nivel de vida muy bueno, y aquí los ves trabajando en supermercados o en servicio domestico y viviendo en pisos compartidos hacinados con un nivel de vida pauperrimo y que apenas saben escribir correctamente. Por favor, dejad de hacer eso, no es bueno para mejorar la imagen del colectivo latino intentando aparentar ser gente mas formada sino todo lo contrario. Además no entiendo por que avergonzarse de haber sido pobre y haber emigrado en busca de una vida mejor, si es la cosa mas normal del mundo y en todos los paises se ha hecho alguna vez.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reportaje periodico ADN   

Volver arriba Ir abajo
 

Reportaje periodico ADN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Chapuzas finalistas--- ESTO SALE EN UN PERIODICO DE LA TIERRA DE LA GALLEGA MARGARITA
» Reportaje "500 gr de Vida"
» 'The New York Times' sorprende con un reportaje fotográfico sobre "el hambre" en España
» Reportaje sobre autismo en La 2
» Los fallos en los sistemas de seguridad, esta noche en el reportaje de investigación 'Una seguridad insegura'
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
unipami.es :: Información :: Noticias-